jueves, 27 de enero de 2011

7 Tips para encontrar a tu mascota extraviada


Estas son sugerencias para poder encontrar a tu mascota extraviada mas rápido y mas efectivamente, no son mías, son de una protectora llamada Berenice y me pareció interesante publicarlas, obvio como cualquier receta no son infalibles pero eso si flexibles a cambiarse, estas le han servido a muchos a encontrar a su perro incluyéndome a mi así que si funcionan.
Por cierto, mucho cuidado con los fraudes y extorsiones de gente que dice tener a tu mascota, es importante pedir descripción detallada del perro para verificar que realmente lo tengan, no te dejes sorprender.
1.-Ir al antirrábico o antirrábicos más cercanos por lo menos 2 ó 3 veces a la semana, no se confíen, sí se llevan a los perros aunque sea de raza o aunque traigan collar y placa. Aunque les digan que no hicieron redadas en su colonia, los perros caminan muchísimo, pudo haberse alejado y que la hayan atrapado en otra colonia. POR FAVOR, NO DEJEN DE IR A LOS ANRIRRÁBICOS Y PEGUEN CARTELES CON FOTO A COLOR AHÍ MISMO POR SI ALGUIEN LA LLEVA O LA RECONOCE. En estos lugares los animales sufren muchísimo (hambre, frío, sed, ataques de los otros perros, depresión, etc.) para posteriormente ser electrocutados o matados a golpes! Es un infierno!
2.-Recorran TODA la zona, gritando su nombre, verifiquen en las calles o avenidas por si la/lo hubieran atropellado (que yo espero que no)
3.- SU PERRO ES UNA HERMOSA VIDA, intente hacer un pequeño sacrificio manden a hacer volantes con fotos a color, algunas características de la mascota (no pongan todo para evitar extorsión, sólo las principales con las que se puede identificar a la mascota) y con teléfonos del dueño y pongan que "OFRECEN RECOMPENSA" (SI QUIEREN NO PONGAN LA CANTIDAD PERO ASÍ ES MÁS FACIL QUE LA GENTE LA REGRESE O LA RESCATE POR EL INTERÉS ECONÓMICO; también pongan que está esterilizada y bajo tratamiento médico (aunque no sea cierto) o que hay un niño o una persona mayor muy triste, en fin cualquier chantaje sentimental que haga que la gente la regrese. También pueden mandar a hacer mantas o lonas grandes con las fotos de la mascota y colgarlas afuera de la casa o en algún lugar que sea muy visible incluso para la gente que pasa en coche.
4.-Repartan los volantes por toda la zona, a varias cuadras a la redonda, en los mercados, en los estacionamientos de las tiendas como Wal-Mart, Comercial Mexicana, etc.. Nosotras repartimos a toda la gente que entraba y salía de la tienda y los pusimos en los parabrisas de los coches, hablen con todas las personas que pasen y pídanles que POR FAVOR les avisen si la ven. Dejen volantes en los buzones de las casas, repártanlos a los taxistas, repartidores de agua, gas; a los de la basura y a cualquier persona que recorra la zona. Peguen carteles a color (pueden imprimirlos en hojas bond de color para que sea muy vistoso) en las tiendas, postes, cabinas telefónicas, afuera de las escuelas, en los antirrábicos (súper importante), en los mercados, EN TODAS LAS CLÍNICAS VETERINARIAS Y TIENDAS DE MASCOTAS DE LA ZONA.
5.-.Suban las fotos, características y dónde se perdió la mascota a TODAS LAS PÁGINAS DE INTERNET QUE PUEDAN:
Y PERFILES DE FACEBOOK COMO "CUIDANDO SUS HUELLAS" RESCATE ANIMAL, REP. MASCOTA, QUE PERRO ESTACION DE RADIO

6.-De manera frecuente busca en internet si nadie ha reportado haber encontrado una mascota como la tuya. Es decir, abre la pagina www.google.com.mx <http://www.google.com.mx> y ahí escribe frases como: "encontré french poodle en Venustiano Carranza" o "encontré perro negro en satélite" o cualquier juego de palabras para rastrear si alguien encontró un perro parecido al tuyo. Mucha gente encuentra perros y los anuncia en internet tratando de buscar a sus dueños.
7.-Hay que pedirle mucho a Dios para que lo/la regrese con bien. Hay que pensar TODOS lo días que la vamos a encontrar, que regresará pronto a casa. NO pierdan la fe, NO dejen de buscarla/lo, ella jamás dejaría de buscarlos. DIOS LO HA DICHO PARA LOS CREYENTES EN LA BIBLIA EN Mateo 18:19 DICE LA PALABRA DE DIOS: Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos . ASI QUE ORGANIZA UN CADENA DE ORACION PONTE DE ACUERDO X LO MENOS CON ALGUIEN MAS PARA QUE LOS 2 ESTEN ORANDO Y QUE TU PERRITO (A) REGRESE CON EL FAVOR DE DIOS.
A nosotros nos regresaron a nuestra french de 9 años después de 11 días, nadie la había visto, nadie sabía nada pero 11 días después nos llamó un chavo que la había rescatado en la calle (el mismo día que se perdió), la regresó sana y salva y no nos pidió la recompensa. La verdad él se había encariñado y no la quería regresar pero al ver todo el esfuerzo que hicimos por recuperarla la regresó. Ya hasta fuimos a dar gracias a la Villa (y nos trajimos de allá otra perrita). Este milagro fue gracias al esfuerzo de un grupo de personas que amamos a esa perrita, así que pidan ayuda a sus familiares, amigos, etc. para repartir volantes, preguntar a la gente, etc..
Mucha suerte, deseo de todo corazón que encuentren a su peludito, ojalá que estos tips les sirvan, de verdad funciona, es muy pesado pero vale la pena al final. Los perros de casa, perdidos, sufren muchísimo. Hagan un esfuerzo POR FAVOR!
Yo creo que la encontrarán y cuando así sea por favor extremen precauciones para que esto NO vuelva a ocurrir, pónganle placa de identificación o bien compren un collar de cuero crudo y en el mismo collar con un plumín indeleble escriban sus datos, ya que a veces las plaquitas se caen y se pierden
MUCHA SUERTE Y QUE PRONTO TENGAN A SU ANIMALITO DE COMPAÑIA EN CASA!!!