domingo, 12 de octubre de 2008

Comunicado de Milagros Caninos

La historia es un poco larga, Patricia España nos explica muy bien lo sucedido en este comunicado.


Estimados amigos: 

El 30 de septiembre pasado envié a la lista de contactos de Milagros Caninos, A.C., asociación humanitaria que honrosamente presido, un mensaje en el que les comunicaba mi alegría ya que había recibido noticias, en virtud de las cuales yo entendía que había sido nominada por Shampoo Pantene para recibir de esa marca la distinción o título de “Mujer Emprendedora del año 2008”.
Mi alegría partía de mi idea y sentimiento de que si ganaba esta distinción, podría con ello ponerse de realce la obra humanitaria que una servidora y Milagros Caninos nos esforzamos por realizar, día a día y en forma desinteresada y sin afán de lucro alguno. Como la mayoría de ustedes sabe, nos dedicamos, dentro del área metropolitana del Valle de México, a rescatar animales (principalmente perros) en situaciones extremas. Es esta una labor, como algunos de ustedes saben, en la que percibimos y entramos en contacto con las más terribles crueldades del ser humano. Como también algunos de ustedes saben, esta actividad altruista es financiada por esta servidora en un 95%, de mi propio patrimonio.
A la fecha no recibimos patrocinio o apoyo institucional, ni privado ni público alguno, aunque tengo la firme intención y esperanza de que las personas de bien, compasivas y con conciencia que conozcan de esta lucha personal, se sumen a mi acción y a mi intención y me apoyen económicamente para asegurar la continuidad de este esfuerzo. Como muchos lo saben, a raíz de mi comunicación en que les anunciaba lo que yo pensé era una buena noticia, he recibido desde actitudes negativas hasta amenazas personales. Algún desalmado, inclusive mató a uno de los perros de nuestro santuario. A nuestro querido “Pastel”.
Dirijo este mensaje tanto a aquellos de ustedes que inicialmente contacté, como a todos aquellos que me enviaron respuestas, positivas o negativas, así como a aquellas personas y organizaciones que fueron copiadas en estos mensajes. Me disculpo desde ahora con aquellos a quienes ofendí y con aquellos a los que les incomoden mis comunicaciones, y con aquellos a quienes les he quitado el tiempo.
El propósito de este mensaje es comunicarles lo siguiente:
1. Desconozco si los fabricantes o titulares de la marca “Pantene” experimentan o no en seres vivos. En todo caso, declaro, desde luego, públicamente, que una servidora y la asociación que me honro en presidir, repudiamos enérgicamente cualquier actividad de experimentación en cualquier ser vivo. Declaro también que una servidora y la asociación que me honro en presidir respetamos y valoramos la vida y el medio ambiente, respeto y valoración que se traduce y aplica en todas y cada una de nuestras actividades. 

2. En virtud de las reacciones que ha suscitado mi mensaje inicial y mi entendimiento sobre mi posible nominación al reconocimiento a que hago referencia en el primer párrafo, les informo mi decisión de comunicar a la brevedad a las personas que amablemente en su momento me contactaron así como a la compañía de la cual entiendo forman parte. que, no obstante que agradezco mucho que hayan pensado en mí, les ruego que me eliminen de toda posible consideración con respecto de cualquier reconocimiento o premio. 

3. Pido a todos disculpen lo que sólo podría describir tal vez como “candidez” o “buena voluntad” al haber enviado mi mensaje inicial. Y les pido también a aquellos que con su contribución o sus actos puedan aportar cualquier ayuda o beneficio a la labor de Milagros Caninos, A.C., que no duden en ayudarnos en cualquier forma que puedan. 

4. A aquellas personas, de mala voluntad, o de rápido prejuicio, que sin conocer ni a una servidora, ni a Milagros Caninos, A.C., se apresuraron a juzgar, a difamar e inclusive a hacernos el mal, los dejo a su conciencia y al juicio que a todos nos ha de llegar. 
Enviaré este mensaje a los mismos destinatarios, en inglés. Mis disculpas por los inconvenientes que estos mensajes pudieren causarles. Agradezco a todos su paciencia y atención.
Atentamente, 
 

Patricia Ruiz de España
Presidente de la Mesa Directiva
Milagros Caninos, A.C. 

México, D.F., México

No hay comentarios: