jueves, 19 de junio de 2008

Varias buenas razones por las cuales esterilizar a tu mascota




1.-Incrementas la calidad y la esperanza de vida de tu mascota: Las posibilidades de desarrollar cáncer, tumores y de contraer enfermedades en peleas callejeras se reducen notablemente.

2.-Mejoras el carácter de tu mascota: Los perritos o gatitos esterilizados suelen ser menos agresivos y generalmente no presentan la costumbre de marcar territorio, lo cual es bastante deseable para las personas con quienes ellos conviven.
3.-Previenes el nacimiento de gatitos o perritos indeseados que muy probablemente no tendrán un hogar.
4.-Durante el celo, una perrita presenta sangrados por cerca de 10 días dos veces al año lo cual representa un problema para el aseo de la casa. Con la esterilización se elimina este problema.
5.-Ayudas al control del problema de la superpoblación canina y felina: Muchos de las mascotas sacrificadas suelen ser fruto de camadas no deseadas y al esterilizar más mascotas reduces el número de sacrificios innecesarios y de animales en la calle.
A veces nos cuesta trabajo pensar que esterilizar (operar) a nuestra mascota hará que ella deje de ser feliz o que le entren crisis nerviosas, esto es absolutamente falso y lo único a lo que favorecemos es que la población de perros y gatos se incremente mes con mes de manera impresionante. Acá un infográfico para que se de una idea del "No pequeño problema" que enfrentamos por falta de responsabilidad.

Población potencial de una sola perrita y sus descendientes a 7 generaciones





No hay comentarios: