miércoles, 7 de mayo de 2008

La alegre historia de Nicole y sus tres desalmados rescatistas.






Esta historia es real aunque parezca sacada de un libro de fabulas, la protagonista es la colega Laura Elena Cortina protectora que ayuda al Albergue San Cristóbal (del que hablaremos en su momento) y todo lo que tuvo que pasar para salvar a una perrita llamada Nicole que ahora necesita hogar, talvez esta historia no hubiera sido tan dramática y mucho mas simple si la gente no fuera tan indiferente al sufrimiento de los animales, en aquel rió de los Remedios ella se encontró con el resultado del descuido de tantos humanos irresponsables conglomerado en un mismo lugar.

Satírica, con humor negro sin intención, desesperante y preocupante historia que nos muestra la realidad de una sociedad a la que le falta mucho para darse cuenta que los animales también sienten y a veces necesitan de nuestra ayuda desinteresada, mis mas amplias felicitaciones a Laura Elena y al señor Cristóbal por su adecuada y pronta acción y una “espantosa equis” para todos los protagonistas secundarios (mirones y de mas ), esperemos que por este medio se logre encontrar un lugar adecuado para Nicole que gracias a ustedes tiene una segunda oportunidad.

Aquí les dejo el relato, el correo y telefono de Laura Elena esta al final, gracias por ayudar.


LA ALEGRE HISTORIA DE NICOLE Y SUS 3 DESALMADOS RESCATISTAS
(ESTO EVOCANDO EL TITULO DE UN CUENTO....)


Viernes 2 de mayo, un día feliz por llevar los donativos en especie al Albergue San Cristóbal, fue entregado a Cristóbal un mini dispensario, alimento y artículos para el bazar de cosas usadas, el apoyo del voluntariado y de los visitantes rindió frutos. De regreso a casa, por azar, destino, casualidad ¡Que se yo! Erré el camino, me perdí di una vuelta equivocada y fui a dar al río de los remedios y la carretera México Pachuca inicio de Av. Insurgentes.

La felicidad de dejar la ayuda para Cristóbal totalmente desvanecida al ver corriendo en dirección a mi carro, un perrito. Frené en secó esperando sentir el golpe, gracias a Dios nunca llegó el sonido fatídico del golpe seco de un perrito atropellado, ni un chillido, después del rechinido de llantas si llegó el sonido de un golpe....pero del golpe que el naco de atrás le dio a mi carrito, en realidad eso fue lo de menos, frené a tiempo para no matar al animalito y el naco de atrás solo por fastidiar me dio un recargón.

Me baje para ver al perrito y NO el golpe de mi carro, (situación que muchos de ustedes de inmediato hubieran entendido) peeero el ordinario, el guarrete chofer del peseros pensó que me bajaba a ver el golpe y de inmediato se escucharon gritos e insultos "$·%"%& vieja si ni le paso nada a tu "·$"%"·$%" carro MUEEEVETE PEN"$%"%""%"$%, mi respuesta fue "YA LO SE CALMATE....ESTOY VIENDO AL PERRO NO EL GOLPE ", de inmediato la maldad, estupidez y guarrez se apodero del ente pseudo humano microbusero y se acerca le da una palmada a mi carro y grita SAAAAQUESE PINCHE PERRO, y el perrito que estaba espantadísimo junto a mi carro, entra en pánico y corre hacía la avenida, y de inmediato una Laura psicópata detrás de él a detener el tráfico....logramos cruzar, me detengo al atravesar pero el animalito no.....y OH OH....RUEDA Y CAE AL RIO DE LOS REMEDIOS, vi. el pequeñito bulto blanco convertirse en una masa lodosa...que afortunadamente salió a flote y logró llegar a la orilla, aferrarse a unas ramitas. Me vuelven a la realidad cláxones, gritos y más insultos %$·$%"%& mueve tu pinc$"·$"·"··$%%$& carro vieja "·$"·$%"$%"$%, tuve que regresar a mi carro y orillarlo.

Una vez estacionado el carro. Regresé a buscar al animalito, al regresar al lugar por donde rodó me encontré un cuadro dantesco, el perrito no podía subir a la orilla, a metro y medio había un cadáver de un siberian husky atropellado, paso corriendo espantadísima una perrita de tres patas y en un tubo de desagüe del río un perrito blanco cruza de scotch terrier con maltes, intentaba sobrevivir, pero no de ahogamiento, sino de hambre...estaba "cazando y comiendo (si comiendo) una rata". Si, lo admito entré en shock, anonada, histérica, necesitaba ayuda, recordé que por esa zona una vez llevé a Ghislaine con Rossy. Llamé a Rossy quien estaba muy lejos, estaba por el centro de la ciudad y no podía llegar al lugar sino hasta una hora, hora y media después. De nuevo entré en pánico cuando el animalito volvió a caer al agua.

Después de llorar y rogar a Dios por calma, tuve que molestar a Cristóbal...era él quien estaba más cerca y quien entendía mi angustia y podía ayudar a salir de mi estado patético de schock y angustia.

En tanto intentaba recobrar la cordura y actuar por el bien del animal, el perrito logró subir a la orilla, pero de pronto de la nada bajo corriendo a cazarlo un pitbull.....y de nueva cuenta a las aguas negras...y de nueva cuenta el animal seguía angustiado y yo otro tanto.

En medio de mi llanto impotencia y desesperación aparecieron 3 adolescentes a preguntar que me pasaba y con tonto populachoso dijeron "¿Chaaale es su perro?" Y les dije chillando "Siiiii", entonces surgió la propuesta....déme 100 pesos y lo saco ¿qué taaal?, me sonó bien y le pregunté "¿Sabes nadar?" la respuesta fue..."Psssssssss a huihuiiiiii"

Titubeante ante el temor de que además del perrito estuvieran en peligro los adolescentes dije "no", insistieron y presionaron, de nueva cuenta recibieron un rotundo No, que tal que les pasa a algo...no... Dijeron "bueno adiós que el río arrastre y su perro muera ahogado con aguas negras", ¡¡¡¡ya estaba en shock y me torturan psicológicamente!!!....ahora la que dijo "Chaaaaaaale" fui yo, y les dije , "Ok está bien, solo que con cuidado".

Los 3 chamacos listillos ya no les pareció y dijeron "No, pues ahora no perdió su oportunidad" y si quiere ahora le va a salir en 200 pesos . Me salieron más listitos que compasivos los canijos ¿qué tal?? Y les dije pues les doy 300 si además del mío me traen al blanquito que esta en el tubo. Sin pensarlo ni ellos ni yo, el trato estaba hecho.

El perrito del tubo, el que come ratitas, fue imposible ya es un perrito silvestre. No hubo manera y se concentraron en el rescate del chiquitín que subía y caía una otra vez en la peste del Río.

Se paró una patrulla se hizo la bolita de curiosos a ver que pasaba, tristemente muchos dijeron "ah es un...che perro", y se iban decepcionados, porque no era una persona que iba a ser rescatada, otros decían ¿por lo menos es de raza? otros gritaba ya déjenlo que se ahogue será uno menos¡¡ ARGGGGGG!!.

Entre los curiosos estaban un par de adolescentes felices de ver a los que bautizaron como los 3 niños héroes intentado sacar al perrito, perrito que no se dejaba tocar porque estaba súper estresado e intentaba morder a los 3 niños héroes. Una de las chamacas fue corriendo a su casa y trajo un mecate....mecate que ayudó a que improvisadamente lazaran al chiquitín que ya estaba agotadísimo de flotar y de estar intentando morder a los chamacos niños héroes.

Cuando intentaba lazarlo, entre los curiosos logré ver una cara familiar era Cristóbal quien llegó justo a tiempo, los 3 listillos habían sacado al perrito y lo arrastraron hacia arriba, lo aventaron y lo soltaron, justo en el momento que intentaba huir Cristóbal pescó el mecate. Rescate concluido y con broche de oro. Los 3 niños héroes (héroes a fuerzas) pedían su recompensa que al haberse ensuciado los tenis y la playeras con el agua que escurría la perrita subieron su tarifa a¡¡¡ 500 pesos!! Tarifa de la cual no rezongo porque tanto los 3 niños héroes como el animalito están sanos y salvos. Me asaltaron conflictos ético existenciales por que hubo un momento en que me angustiaba que les fuera a pasar algo a los chamacos.... esta vez gracias a Dios todos, niños y perrito, (hasta mi carrito) salieron bien librados. Y por esta vez fue la decisión acertada. Los niños héroes seguían rezongando ¡chale su perro ni la quiere!! Mire como quiere morder y le dije a ver chamaco ENTEERATE que ni es mi perro, y si fueras otro lo hubieras hecho de a gratis y por amor y compasión por un ser vivo angustiado, toma tu lana y órele lléguele, gracias BYE!!! Gracias a Dios el trío estaba sano y salvo al igual que el perrito, así que se podían ir felices con su recompensa......Así fue la alegre historia de la perrita y sus desalmados o listillos rescatistas, sus héroes a fuerzas. (Será más alegre cuando tenga un hogar amoroso y definitivo)

El animalito angustiado, solamente se dejo tocar y acariciar...............si claro, por Cristóbal, quien logró tranquilizar tanto al animalito como a mí. Cristóbal me sugirió cuidar al animalito esa noche y después bañarlo para que me lo llevara y así fue. Así que retomé mi camino al hogar, sabiendo que el animalito estaba en buenas manos. Ahora sabemos es una perrita, el domingo Corina fue al Albergue, Cristóbal le entregó a la perrita. Y Corina apoyo trayéndome a la chiquitina.

Nicole la perrita ahora esta con mi veterinario de confianza en pensión. Es una hermosura de a lo mucho 2 años, no tiene ninguna lesión, come con mucho gusto croquetitas y ama a las mujeres...teme mucho los ruidos fuertes y a los hombres. Hoy es su tercer día en pensión, hasta el próximo viernes, se va en hogar temporal con Lore (graaaaaaaacias).

Anexo foto de Nicole recién salida del río de los remedios, en esa foto se ve más grande de lo que es, tal vez porque se tomó de muy cerca, pero es una chiquitita, está entre el tamaño mini toy y el estándar de french, es rubia con boquita de balconcito, dan ganas de besuquearla. Les mandaré la foto de Nicole ya bañadita y acicalada para que por favor la apoyen buscando un hogar defintivo donde no tenga tanto miedo. Ella es feliz con apapachos y se pone muy dócil al sentir que el contacto con los humanos pueden ser caricias y no golpes.

Nicole una vez que suba un poquito de peso será esterilizada, se entregará vacunada.

Si quieren conocerla o apoyarla de cualquier manera contáctenme.

GRACIAS A DIOS, A LOS 3 NIÑOS HEROES, LAS CHAMACAS DEL MECATE, A CRISTOBAL, A CORINA, A LORE Y GRACIAS A USTEDES POR REENVIAR ESTE CORREO PARA QUE NICOLE PRONTO TENGA UN HOGAR, ES UNA CHIQUITA CON UNA BUENA ESTRELLA QUIEN SE MERECE MUCHO AMOR.


CONTACTO: LAURA CORTINA TEL. 04455-37-54-70-41 lecy98@yahoo.com

No hay comentarios: