domingo, 18 de mayo de 2008

Habacuc. ¿Es arte dejar morir a un perro de hambre?




"THE KNOWLEDGE IS POWER"

Durante algunos días le estuve dando muchas vueltas a este asunto, y al no saber como reaccionar sin rabia y sin insultos, mi comentario se reservara a poner en este post información de artículos publicados en varias partes del mundo sobre esta grotesca e inhumana acción para la cual no hay palabras suficientes ¿Pero cuando perdimos la cordura? ¿Cuando fue que la humanidad se hizo tan insensible? ¿Cuándo?
Podría poner aquí mil cosas, plasmar toda mi indignación y desprecio para con esta terrible acción, pero muchos lo han hecho por mi, el solo tocar este tema me pone mal, es una sensación de tristeza que parece salida de las entrañas, me imagino que ustedes la han sentido en algún momento, pero siento que es mi obligación poner en este espacio, tan atroz proceder para una cada vez mas amplia difusión y poder actuar con mas armas contra esto, por ello me guardo mis comentarios mas profundos para otra cosa mas agradable, muchas de mis ideas ya las plasmo muy bien otro blog, “Soy donde no pienso” en el que también hay mas información

http://soydondenopienso.wordpress.com/2007/10/19/guillermo-vargas-habacuc-arte-o-narcisismo-patologico/

La historia es la siguiente.
En el año 2007, el costarricense Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed: Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal, hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.
¿Te parece fuerte?
Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.
¡¡IMPIDÁMOSLO!!!

Firma aquí: http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html(no hay que pagar, ni registrarse, ni nada peligroso, y merece la pena) para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado 'artista' por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno. Es muy fácil, se tarda 10 segundos y es seguro, si perdemos el tiempo reenviando tonterías que nadie se cree, bien podemos dedicar un poco de ese tiempo a intentar evitar que otro animal inocente sufra la crueldad de este, y otros, sádico y repugnante 'ser humano'.
Pd: si pones el nombre del 'artista' en Google salen las fotos de este pobre animal, y seguramente también te saldrán páginas web donde podrás constatarlo y ver que es verdad.

No hay comentarios: