viernes, 23 de mayo de 2008

El mariposario del Zoológico de Chapultepec



El mariposario del Zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México es un lugar muy interesante donde los visitantes conviven inmersos dentro del mundo fantástico de las mariposas, que se pueden ver cara a cara en su hábitat natural y no en vitrinas como sucede en otros lugares.
Es un jardín de aproximadamente 400 m2 con clima controlado, luz natural, flores y una cascada en el cual conviven mas de 50 especies de mariposas tropicales entre las que están la Búho magnifico, Buhito pardo, Morfo azul, Mariposa de lunares rosados, Paje Tostado y negro, Mariposa Montezuma entre muchas otras.

Son liberadas diariamente más de 100 mariposas jóvenes y en las vitrinas se pueden observar aproximadamente 800 capullos provenientes de granjas en el extranjero.
Las escuelas pueden programar visitas guiadas donde los niños aprenden acerca de la metamorfosis, su reproducción y la ruta de migración de la Monarca entre muchas cosas más.
Vale la pena visitar este lugar donde se respira mucha paz y se está rodeado de naturaleza, les recomiendo que lo visiten un dia que quieran relajarse y vivir una experiencia diferente.

No hay comentarios: