jueves, 17 de abril de 2008

Clausura simbólica de Antirrábicos a Nivel Nacional









El propósito primordial de este evento es dar continuidad a las acciones en contra de los Centros de Control Canino y así poner fin a la crueldad e ineficiencia que dichos Centros ostentan, durante los últimos 40 años la Secretaria de Salud ha hecho un vano intento de reducir la población canina y felina del país utilizando como único método la captura y muerte de los animales, en los llamados Antirrábicos, pero el problema lejos de disminuir se agudiza, lo que revela que la estrategia empleada dista mucho de ser la correcta.


La Secretaria de Salud no ha querido dar su brazo a torcer y aceptar que el método empleado durante todos estos años es equivocado y que lo único que provoca es la enemistad de la población, y de paso contaminar el ambiente al tirar miles de cadáveres a cielo abierto, convirtiéndolo en un problema de salud publica.

Este evento es organizado por el APASDEM (Asociación Protectoras de Animales de México) conformada por 62 grupos protectores entre los que esta ANDES, la propuesta de esta organización es dar a las autoridades la posibilidad de terminar con un problema que aparte de ser de salud publica, también involucra los ordenes social, educativo, de defensa del medio ambiente y la falta de respeto a la vida de seres que son victimas de la ineficiencia de las autoridades y la irresponsabilidad de la población, esto a través de la opción de la esterilización masiva que se ha aplicado en países de primer mundo de Europa y en países Latinoamericanos, y que ha demostrado ser la mejor opción y por ende mas humanitaria.

En el D.F. se hará en el Centro Antirrábico Dr. Luís Pasteur, que esta en Av.510, No 1510 Col. San Juan de Aragón en la Gustavo A. Madero, el día 19 de abril de 2008 a las 12:00 hrs. Y otro el día 20 a las 10 a.m., también se hará en otros lugares de la Republica.

Para mas información les dejo estas direcciones http://www.apasdemexico.org/ y para firmar la petición para exigir a las autoridades Federales y Locales a que asuman su responsabilidad y terminen con ese método inhumano e inútil: http://www.thepetitionsite.com/1/stop-official-cruelty-against-the.animals-in-the-antirabies-centers

No hay comentarios: